http://video.google.com/videoplay?docid=1814175740046170677#
IDEAS EXTRAIDAS DEL CORTO
- Hay dos puntos de vista, el punto de vista convencional, en el que la educación en la mujer es nula, orientada al cuidado de la casa y la familia. Y el otro en el que la educación se entiende como algo bueno y necesario para el desarrollo de la sociedad del que todos se ven beneficiados, desde el primer momento.
- El desarrollo es tanto en el entorno familiar, como en el entorno social que le rodea.
- El padre, cognitivamente y afectivamente piensa que la escuela no sirve para nada y que la mujer debe dedicarse a la casa y a su familia, pero su conducta se ve afectada por la presión social del entorno que le rodea.
- Hay una idea general que nos hace plantearnos qué es el desarrollo, viendo como Suleyman (el amigo del padre de Binta) alababa los progresos económicos de los europeos mientras el padre de binta se horrorizaba viendo como todo ese progreso llebaba a una destrucción del medio ambiente, falta de solidaridad y probocaba gerras con sus semejantes. Esto podemos verlo en la escena del reloj suizo.
- Podemos ver como el sufrimiento que le produce a la madre de Soda que la engañen con las naranjas hace que se vea reflejada en su hija y quiera que esta vaya al colegio para que no le suceda a ella lo mismo.
- La metáfora del final de los pájaros nos hace ver como debemos encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y los valores éticos y sociales.
Habéis sabido recoger todas las ideas que surgieron del corto y que se plantearon en clase, pero habría estado bien que hubierais dado un paso mas y quizás relacionarlo con nuestra sociedad actual y como lo veis o entendéis vosotros. Es un buen trabajo.
ResponderEliminarSARA